Damos comienzo una nueva serie en el Blog denominada #IdeasParaLlevar, en la cual proporcionaremos una guía rápida para facilitarnos la práctica de algún hábito, desarrollar una actitud, entre otras...
En esta oportunidad, comenzamos con los 5 imprescindibles para llevar siempre la meditación al alcance de la mano sugeridos por Tantras Urbanos. En este reto se propone adaptar esta filosofía ancestral para acercarnos a nuestra sabiduría interna a través del silencio de la mente.
"Meditación –para quienes iniciamos o queremos hacerlo- es la capacidad de conquistar el silencio de la mente. ¿Cuál es entonces el big deal? Pues que tenemos alrededor de 70.000 pensamientos al día, sin contar que muchos de ellos racionalizan emociones y situaciones, generando una rueda viciosa en nuestros malestares psicológicos, emocionales y hasta físicos".
1.Mandalas para colorear (y colores): Este es uno de mis favoritos, de manera que "meditar es silenciar la mente, existen meditaciones activas, las cuales buscan distraer nuestros pensamientos enfocando la actividad cerebral en otra acción. El arte es una de las alternativas predilectas porque además nos ayuda a trabajar el inconsciente. Los mandalas fueron utilizados por Carl Jung para acceder al inconsciente. Así que tanto espiritual como científicamente esta es una forma de agregar color, vida y paz a mi día. Puedes comprar un libro de mandalas para colorear, descargar patrones gratis de internet o crear los tuyos".
2.Incienso: Un tip ideal. Ya que "la mente es la representación humana del elemento aire, por eso el incienso permite que –con intención- nuestra mente se armonice. Cuando el incienso es realmente orgánico la aromaterapia puede ayudarnos químicamente en el proceso de aquietar la mente.".
3.Mala: "Es una cordón de 108 cuentas –es hindú y tibetano. Se utiliza ortodoxamente para contar los mantras durante meditaciones, también es otro distractor para redireccionar la mente. Sin embargo, según lo que dicen es que una vez te apropias de él y lo colocas tu energía puedes sólo tocarlo y ya tu mente irá evocando un estado meditativo. Claro, esto en caso de que no puedas realizar la meditación con los mantras o respiraciones, eso es lo que realmente coloca tu energía en él".
4.Respiración: Es el método más conocido, fácil y práctico. Se puede aplicar en cualquier momento y lo mejor es que "esta no hay que comprarla, sólo hay que recordarla". El punto es "estar consciente de nuestras respiraciones: “respiro y se que respiro”. El único truco funcional (...) para conocer aquí y ahora".
5.Mantras: Otro de mis favoritos, por su fácil práctica... "Su origen viene de las sílabas sagradas del budismo, sin embargo ha mutado hacia cualquier palabra, ya que hemos descubierto su poder utilizándolas conscientemente".
Además la repetición de estás sílabas produce una vibración que afecta directamente en las moléculas del agua, y ¿de qué está compuesto nuestro cuerpo?. Un estudio reciente demostró que las moléculas de H2O reaccionan ante estímulos sonoros, los positivos o armónicos multiplican sus cualidades, los negativos o confusos disminuyen sus propiedades.
Aunque también podemos crear nuestros propios mantras. Pensar y reflexionar acerca de aquello que necesitas, te importa y será bueno para tu vida. Lleva contigo esa frase y recuérdela temprano por la mañana, o cuando necesites reconectarte con tu yo interno.
De manera que si estás en la búsqueda de una vida sana y placentera, no importa si eres una persona con poco tiempo, siempre es importante procurarnos crear y afianzar algunos hábitos saludables.
“La meditación es tu naturaleza, meditación es Ser” Osho
Con información e imagen de Tantras Urbanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario