Mostrando entradas con la etiqueta Vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vida. Mostrar todas las entradas

Las mamis nos encontramos en Instagram


Estamos cerca de la celebración del Día de las Madres, y desde aquí un pequeño reconocimiento a todas aquellas mamis que dedican un poco de su tiempo cada día para ayudar y motivar con su experiencia a sus pares que están pasando por la misma situación, gracias a la versatilidad de la vida 2.0

Las redes sociales se han convertido en herramientas atractivas para compartir nuestro día a día, entre éstas destaca Instagram, una aplicación que rápidamente ha ganado popularidad entre millones de usuarios, especialmente entre quienes tenemos el más difícil y entretenido trabajo: ser mamás!.

Hoy día son muchas las mamis que comparten sus experiencias de vida, descubrimientos, hazañas de sus pequeños y hasta se convierten en motivadoras a través de esta red social.

Promoviendo la lactancia
Cuando somos inexpertas en menesteres de crianza tratamos de ubicar la información más adecuada, y esto ha sido el motivo más importante por el cual Susej de @verdelicius (médico, Consejera en Lactancia Materna y mami a tiempo completo de Diego), ha decidido incorporarse a esta red, para facilitar información y orientación sobre lactancia materna y crianza natural.


“Este es el tema que más me apasiona, tanto así que me formé como promotora y luego como consejera de lactancia materna para orientar y apoyar con mayor seguridad y más conocimientos a todas las mamis que pasaron por situaciones similares a las mías.  Ya que hay madres que realmente desean amamantar y no cuentan con ayuda oportuna cuando se les presentan las primeras dificultades”. 

Además, una de las cosas que más me gusta de su cuenta es lo variadita y que podemos encontrar tips, comidas, datos, trucos de belleza, ejercicios con los hijos, alimentación para el bebé, mamá y familia, moda para una mamá con poco tiempo, entre otros.

Asimismo, como promotoras de lactancia también podemos encontrar a @Amamantarte, en esta cuenta y web Pregunta Mamá, Ivonne es acompañada por otras consejeras en varios temas de maternidad, donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres.

Junto a estas mencionamos también a @DulzuradMamá, @VoyaSerMamá, @Coomadres, @ConoceMiMundo, entre otras.

Consejos y anécdotas
Otras cuentas que me han parecido muy interesantes, motivadoras  y que recomiendo seguir son las de @TodoSobreMamás@MiraMamáde2 y @MiVidaComoMamá, quienes coinciden que esta red ha sido ideal para compartir sus dudas, preguntas e inquietudes que se asoman desde que comenzamos el embarazo hasta las diferentes etapas en la crianza.

De esta manera, Tatiana de @TodoSobreMamás nos comenta que su cuenta es un lugar de encuentro para ofrecer de manera clara y sencilla concejos, tips y recomendaciones de una mamá a otra. El cual comenzó como un grupo en Facebook, y luego en Instagram, “el cual se ha convertido en un espacio abierto para todas las mamis que están pasando por las mismas situaciones, con los mismos sentimientos y con muchísimas inquietudes”; es decir “un diario personal donde voy expresando a través de mi experiencia como mamá con imágenes de una manera clara, y poco a poco este espacio ha ido creciendo con una receptividad increíble que no ha parado de sorprenderme”.

“Ha sido muy gratificante ver la receptividad que ha tenido @TodoSobreMamás en las redes sociales especialmente en Instagram, debo admitir que mis mayores seguidores son de Venezuela y Panamá pero también tenemos hasta de España y Brasil, pero lo más increíble ha sido la confianza que me han dado muchas mamás de escribirme en privado vía email solicitando consejos, ayuda o simplemente para desahogarme conmigo”, manifiesta Tatiana.

Por su parte, Jeanette de @MiraMamáde2 nos dice que este es un proyecto personal “para contarle a las mamis desde mis experiencias e ideas, sobre todo porque la verdad yo amo ser mamá,  lo disfruto, me llena, y mi mejor hora del día es cuando regreso de la oficina a estar con mis peques”.

En este sentido, Jeanette reitera que le sorprende la interacción con las mamás, ha conocido amigas virtuales y “la verdad es divino hablar con otras mujeres que viven lo mismo que uno” asegura. Asimismo, indica que “en esta aventura de ser mamá,  nada sería igual sin el apoyo de #mirapapáde2, somos un equipo y para ambos la prioridad es nuestra familia”.

Mientras que Haidee junto a su dulce Ma Poupée, como llama a su pequeña, nos narra diariamente sus aventuras de crianza bajo los hashtags #bebésfelices y #mamisfelices en su cuenta @MiVidaComoMamá, con información de interés acerca de lactancia materna, curiosidades de bebés, y otros.


Nos comenta que esta experiencia ha sido maravillosa,” escribir es mi válvula de escape, es mi ventana a la realidad, ya que soy mamá 24x7 y de este modo mantengo un contacto con muchas mamis que han pasado por casos similares a mis experiencias”. Además, sus seguidoras encuentran en ella una amiga a la cual pueden hacerle preguntas, conversar en privado y compartirles anécdotas. De todo esto “me llevo grandes vivencias, grandes historias dignas de admirar, muchas me agradecen que siempre estoy para escucharlas, pero más les agradezco yo que confían en mi para apoyarse y seguir este camino lleno de miedo pero sobretodo satisfacciones”.
Si seguimos buscando más experiencias de crianza, consejos y anécdotas seguramente nos encontraremos a la muy conocida @ModoMamá, @Coachingparamamás, @AgobiosdeMadre,  @Psicoinfantil@MadresUnidasMcy, y como apoyo para nosotras también tenemos la información compartida por parte de @CaféparaMamás, @ClubparaMamás, @PeeKabooClub y @Pollito_Inglés, entre muchas otras.


Caracas pa´los chamos
Ahora, si de aventuras, actividades y creatividad se trata no pueden dejar de seguir a Massiel con @Paloschamos, quien ha destinado gran parte de su tiempo libre para descubrir y compartir la información que encuentra sobre actividades recreacionales dentro de nuestra amada selva de concreto: Caracas, como ella la llama.

A esta chica, mamá soltera, ingeniero y docente universitario, particularmente la conozco porque fuimos compañeras de trabajo hace tiempo, y doy fe de su gran fortaleza como superviviente del cáncer, y admiro ver que ninguno de sus obstáculos le han impedido disfrutar lo noble y creativa que puede ser esta ciudad.

Sobre @Paloschamos nos cuenta que nació como “la bitácora urbana de una madre venezolana igual que cualquiera, cazadora de actividades infantiles para los pequeños de la casa y de aventuras que aún se pueden hacer en la ciudad. El valor agregado de la cuenta es que visito los lugares con mi chamo, hacemos las actividades y vivimos la experiencia, y de allí surge o no la recomendación pública”.

Además, comenta que “la experiencia ha sido súper divertida, sé que estoy causando un impacto positivo en la comunidad, pequeño pero significativo. De eso trata todo esto: de compartir la experiencia y animar a todas esas mamás a disfrutar Caracas los fines de semana, cultivando la aventura urbana en nuestros hijos, disfrutando del deporte y creando conciencia ecológica, entre otras cosas”.

Otras cuentas que promocionan actividades para los pequeños de la casa tenemos a @ParaLosChamos, @Plastilinarte, @PrimerosPasos, entre otras de interés.

En Instagram, así como otras redes sociales, las mamás nos hemos encontrado para darnos apoyo, consejos, motivación y hasta hemos cultivado bonitas amistades. Estas cuentas son una pequeña muestra de lo que podemos encontrar, existen muchísimas otras que también brindan de manera solidaria aportes significativos y valiosos, en otra oportunidad les estaré comentando sobre las experiencias de otras mamis que nos encontramos en esta popular red.

10 motivos para leer


Leer no sólo es una actividad estimulante para quienes nos gusta la lectura, también tiene muchos beneficios para que cultivemos este hábito.

Aquí te compartimos 10 motivos para leer:

 1. Despertarás  tu imaginación. Los libros estimulan tu capacidad para recrear escenas e, inclusive, experimentar sensaciones.

2. Mejorarás  tu comprensión de lectura. La lectura constante te ayudará a mejorar la interpretación de las ideas expuestas en las obras.

3. Enriquecerás tu vocabulario. Conocerás cada vez más palabras y expresiones que te ayudarán a comunicarte mejor.

4. Disminuirás las faltas de ortografía. Ya lo dice el dicho: “"El hábito hace al monje”. Y el hábito a la lectura sí hace a un buen lector y además lo ayuda a tener buena ortografía, ya que a veces obliga al uso del diccionario.

5. Mejorarás tu salud mental. El músculo que no se usa se atrofia y una buena forma de ejercitar la mente es a través de la lectura. Exactamente igual sucede con el cerebro: si no se ejercita, pierde neuronas y conexiones, pierde capacidades y flexibilidad para reaccionar a su entorno.

6. Aumentarás tu capacidad de análisis. La capacidad de análisis está relacionada con todo aquello que nos permite extraer conclusiones y previsiones para el futuro, como resultado de relacionar datos recogidos del presente y extrapolarlos con los del pasado. Esta habilidad mejora mucho a partir de la lectura.

7. Conocerás muchas épocas y lugares. Como bien se sabe, leer un libro es un viaje imaginario a diferentes lugares y, por ende, es mucho lo que se conoce de cada uno de ellos.

8. Elevarás tu nivel cultural. Una persona que lee mucho es una persona culta porque son muchos los conocimientos que se pueden extraer de los libros.

9. Mejorarás tu escritura y aumentarás tu dominio del idioma. Mientras más palabras lees más palabras conoces.

10.  Mejorarás tu capacidad de síntesis. La síntesis es la construcción de una cosa nueva a partir de distintos elementos. Esta es otra de las habilidades que se mejora a partir de la lectura.

No esperes más, y comienza a partir de hoy!!

Fuente: Hoy.com

#IdeasParaLlevar Toma cinco razones para seguir abrazando


En post anteriores había comentado sobre la importancia de "abrazar", sin embargo, en esta oportunidad les comentaré sobre cinco razones más que encontré para compartir un abrazo, no sólo como muestra de afecto sino como un hábtio saludable.

1. Ayuda a sentirse bien: Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, conocida como la hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona. El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensación de bienestar.

 2. Ayuda a sentirse sexy: El beneficio más conocido para el abrazo entre una pareja no está en el sentido físico. El abrazo puede conducir a pasar un momento relajante y divertido. Además, produce la liberación de dopamina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Y ha sido comprobado por varios estudios que el sexo ayuda a mantener la buena salud física y emocional.

3. Reduce el estrés: El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés. Abrazar y besar aumentan los niveles de oxitocina que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas, estrés y ansiedad.

4. Estrecha lazos afectivos: El abrazo también es saludable para el apego emocional. La oxitocina está íntimamente ligada al parto y la lactancia y tiene un papel biológico en la relación entre la madre y el bebé. Es saludable querer estar cerca de alguien.

5. Mejora la comunicación: El abrazo no causa solo atracción física. La mayoría de las parejas se quejan de problemas de comunicación. Las personas quieren sentirse comprendidas y el abrazo puede ser el vehículo que transmite esa comprensión y empatía. La comunicación no verbal puede ser una forma bastante poderosa para expresar sus sentimientos.

Información tomada de http://lenguajecorporal.org/

#IdeasParaLlevar 5 Imprescindibles para meditar en cualquier momento


Damos comienzo una nueva serie en el Blog denominada #IdeasParaLlevar, en la cual proporcionaremos una guía rápida para facilitarnos la práctica de algún hábito, desarrollar una actitud, entre otras...

En esta oportunidad, comenzamos con los 5 imprescindibles para llevar siempre la meditación al alcance de la mano sugeridos por Tantras Urbanos. En este reto se propone adaptar esta filosofía ancestral para acercarnos a nuestra sabiduría interna a través del silencio de la mente.

"Meditación –para quienes iniciamos o queremos hacerlo- es la capacidad de conquistar el silencio de la mente. ¿Cuál es entonces el big deal? Pues que tenemos alrededor de 70.000 pensamientos al día, sin contar que muchos de ellos racionalizan emociones y situaciones, generando una rueda viciosa en nuestros malestares psicológicos, emocionales y hasta físicos".


1.Mandalas para colorear (y colores): Este es uno de mis favoritos, de manera que "meditar es silenciar la mente, existen meditaciones activas, las cuales buscan distraer nuestros pensamientos enfocando la actividad cerebral en otra acción. El arte es una de las alternativas predilectas porque además nos ayuda a trabajar el inconsciente. Los mandalas fueron utilizados por Carl Jung para acceder al inconsciente. Así que tanto espiritual como científicamente esta es una forma de agregar color, vida y paz a mi día. Puedes comprar un libro de mandalas para colorear, descargar patrones gratis de internet o crear los tuyos".

2.Incienso: Un tip ideal. Ya que "la mente es la representación humana del elemento aire, por eso el incienso permite que –con intención- nuestra mente se armonice. Cuando el incienso es realmente orgánico la aromaterapia puede ayudarnos químicamente en el proceso de aquietar la mente.".

3.Mala: "Es una cordón de 108 cuentas –es hindú y tibetano. Se utiliza ortodoxamente para contar los mantras durante meditaciones, también es otro distractor para redireccionar la mente. Sin embargo, según lo que dicen es que una vez te apropias de él y lo colocas tu energía puedes sólo tocarlo y ya tu mente irá evocando un estado meditativo. Claro, esto en caso de que no puedas realizar la meditación con los mantras o respiraciones, eso es lo que realmente coloca tu energía en él".

4.Respiración: Es el método más conocido, fácil y práctico. Se puede aplicar en cualquier momento y lo mejor es que "esta no hay que comprarla, sólo hay que recordarla". El punto es "estar consciente de nuestras respiraciones: “respiro y se que respiro”. El único truco funcional (...) para conocer aquí y ahora".

5.Mantras: Otro de mis favoritos, por su fácil práctica... "Su origen viene de las sílabas sagradas del budismo, sin embargo ha mutado hacia cualquier palabra, ya que hemos descubierto su poder utilizándolas conscientemente".

Además la repetición de estás sílabas produce una vibración que afecta directamente en las moléculas del agua, y ¿de qué está compuesto nuestro cuerpo?. Un estudio reciente demostró que las moléculas de H2O reaccionan ante estímulos sonoros, los positivos o armónicos multiplican sus cualidades, los negativos o confusos disminuyen sus propiedades.

Aunque también podemos crear nuestros propios mantrasPensar y reflexionar acerca de aquello que necesitas, te importa y será bueno para tu vida. Lleva contigo esa frase y recuérdela temprano por la mañana, o cuando necesites reconectarte con tu yo interno.

De manera que si estás en la búsqueda de una vida sana y placentera, no importa si eres una persona con poco tiempo, siempre es importante procurarnos crear y afianzar algunos hábitos saludables.

“La meditación es tu naturaleza, meditación es Ser” Osho



Con información e imagen de Tantras Urbanos

El efecto de la naturaleza en los niños


La naturaleza es un espacio idóneo para desarrollar habilidades y destrezas en nuestros pequeños. No sólo es importante aprender en un entorno natural, sino que además ayuda a los niños a liberarse de "algunas tensiones" de nuestra agitada vida cotidiana.

Para aprender en la naturaleza

¿Es posible que exista un "trastorno por déficit de naturaleza"? Quizá  no, pero la falta de experiencias en la naturaleza puede afectar de alguna manera la salud en los niños. Así lo reseña el libro "El último niño de los bosques", en el cual  el autor recoge decenas de estudios que prueban que involucrar a los pequeños en actividades con la naturaleza (tales como construir cabañas en árboles, hacer excursiones, vivir o frecuentar un entorno natural) son muy recomendables.


El efecto que tiene la naturaleza, parece ser el contexto de desarrollo óptimo para los niños, donde se estimulan de forma natural y se sienten motivados para aprender. Además, asegura el libro que previene y mejora determinados trastornos,entre ellos el TDA (trastorno por déficit de atención), con o sin hiperactividad,o la obesidad infantil.

Además, que es una buena alternativa para enseñar a los pequeños a ser respetuosos tanto con los demás seres vivos como con el medio ambiente.


Como cura del estrés infantil

De acuerdo a lo reseñado en la web Mamá Natural, se hace referencia a que no sólo los adultos sufren de estrés, sino también los niños. El cual es causado por el nivel de tensión del contexto en el cual se desenvuelven y llevan a cabo sus actividades cotidianas.

Sin embargo, gracias a estudios realizados por la Universidad de Madrid, se ha comprobado que la naturaleza es un factor que beneficia a los seres humanos en el manejo del estrés, pero en el caso de los niños; estar en contacto con ella les trae un doble beneficio: les ayuda a bajar sus niveles de tensión y preocupación, tranquilizándolos.

Además, cuando entran en contacto con la naturaleza, aprenden a interactuar con ella y si los padres, como parte de su educación, les enseñan la importancia del respeto y cuidado hacia los seres vivos, plantas y animales, los niños elevan sus probabilidades de convertirse en agentes de cambio desde temprana edad. 
Cabe destacar entonces, que estar en contacto con la naturaleza no sólo resulta beneficioso para ara la salud y el aprendizaje de los niños, sino también que nos brinda una oportunidad para convivir en familia y con los seres queridos.

¿Puedes ser feliz 100 días seguidos?


Actualmente vivimos tiempos en los que los motivos para ser feliz deben ser también agendados. Pero la única verdad es que la velocidad de la vida aumenta y hay cada vez menos tiempo para disfrutar de los momentos en los que estamos.




En este sentido, muchas personas se han comprometido consigo mismas a dejarse de excusas y compartir a través de fotografías en sus redes sociales con la etiqueta #100HappyDays o #100DíasFelices, siguiendo las sugerencias de http://www.100happydays.com/, plataforma que ha ideado esta propuesta.

Aunque yo formo parte de ese 71% que no culminó el reto, puedo decir que quienes participamos en él nos ayudó a: 

  • Reconocer aquellos detalles que nos hacen felices día a día.
  • Estar de mejor ánimo.
  • Comenzamos a recibir cumplidos de otras personas.
  • Nos convertimos en agentes de cambios positivos.
  • Animamos a otros.



Hagamos la terapia del abrazo



Bájale al estrés, y abrázame. Así le pondría por nombre a una campaña personal que trataría de promover en mi entorno. Te animas?

Según un estudio realizado por la Universidad de Columbia en EEUU, un abrazo de solo medio minuto puede mejorar la salud cardíaca de las mujeres. “Todo ello se lo debemos a la oxitocina –la hormona del amor- que produce el hipotálamo cuando nos abrazamos y que nos envuelve en un manto de bienestar y cariño”.

“Los expertos recomiendan dar un mínimo de cuatro abrazos diarios como medida de subsistencia, aunque consideran que ocho es la cifra adecuada para mantenerse en plena forma, y doce los que pueden ayudarnos en nuestro crecimiento personal.”

Así que comience a abrazar todo al que pueda, a su esposo (a), padres, amigos, hijos, de esta manera conseguiremos aumentar la confianza, autoestima y muy importante que baja los niveles de estrés.

Fuente: Revista Mente Sana

Contagia tu generosidad


Para nuestro propio bienestar y el de lo demás, conviene adquirir y difundir la generosidad, como el hábito deseable de "dar y entender a otros".

Y es que no solamente nos ayudará a sentirnos bien, sino que además estaremos favoreciendo la reacción en cascada que produce el altruismo.

Existen trabajos científicos que corroboran que los grandes cambios se generan con pequeños gestos. Particularmente,  hay estudios que ponen al descubierto que la generosidad se contagia y produce un efecto dominó que puede extenderse hasta tres niveles de personas o más.Además, es el origen de efectos beneficiosos impensados para la persona que inicia la cadena. 

Por eso pensemos que cuando somos generosos no sólo ayudamos a quienes nos necesitan, sino que propiciamos alternativas para nuestro propio bienestar. Al respecto considero que no hay frase que se ajuste mejor a este tema que Hay más placer en dar que en recibir. 

Hábitos que asientan la infelicidad

Ser conscientes de ellos para dejarlos ir...

Siempre leemos sobre qué cosas podemos practicar para instalar la felicidad en el día a día. Pero definitivamente, hay hábitos que nos sabotean la tarea. 

En primer lugar, tenemos el rencor. No perdonar nos hace susceptibles a reaccionar de manera negativa ante cualquier evento que lo tomemos de manera personal. La ira y el resentimiento son estados malsanos que alejan de nosotros la tranquilidad, el sosiego y la compasión.

Seguimos con la renuncia a nuestros sueños. Esta no se da porque lo decretemos de un día para otro. Se va acrecentando cuando le damos largas a esos proyectos en mente, enterrar nuestros dones o talentos, seguir en nuestra zona de confort y no tener coraje para emprenderlos.

Un hábito bastante terrible es no tener tiempo para la alegría. Quien tiene niños en casa sabe muy bien que casi todo su tiempo están felices, y que ésta es proporcionada por cosas simples. Y es así, por ello debemos disponer de un momento para alegrarnos con los detalles, ser conscientes de las bendiciones que nos rodean o simplemente hacer aquello que te gusta.

Asimismo, conformarnos con relaciones superficiales, compararnos con otros, vivir desde la envidia, dar más valor a las posesiones materiales que a las experiencias, hacer de lado la creatividad, el miedo, ser mezquinos, y dejar de vivir el momento, son algunos de los hábitos que alejan la posibilidad de llevar una vida armoniosa y en equilibrio.


Con información de Huffingtonpost

15 cosas que hace la gente exitosa


Hay muchas cosas en común que tienen las personas de éxito, y las cuales podemos aprender.

El éxito es un viaje, y la experiencia de llegar a su meta es la verdadera recompensa.

Muchas veces hemos intentado probar alguna idea que tenemos en mente o poner en marcha algún proyecto, pero nada nos resulta, ya que por lo general quedamos atascados en hábitos emocionales y creencias limitantes.

Pero siempre podemos comenzar de cero, y una buena manera de hacerlo es observando a quienes lo han hecho primero y sus modos. Aquí algunas características de las personas que han emprendido proyectos personales y profesionales exitosos. Yo me siento identificada con muchos ítems de la lista. ¿Con cuál comenzarás a practicar tú?

1. Saben cuándo seguir adelante.
2. Usan el miedo para motivarse a la acción.
3. Conocer el fracaso es parte de su éxito.
4. Entrenan a sus cerebros para ver lo bueno en todo. (Esta me encanta!)
5. Son tenaces con sus metas.
6. Empiezan antes de que estén listos o confiados.
7. No toman nada de manera personal.
8. Creen en sí mismos.
9. No tratan de encajar con nadie.
10. Se permiten a sí mismos ser principiantes.
11. No hacen las cosas que no quieren hacer.
12. Celebran el éxito y la felicidad de los demás.
13. No necesitan una razón para ayudar a la gente.
14. Ellos se arrepienten de su condición única.
15. Aceptan lo que no pueden cambiar.

Y yo agregaría una última 16. Son personas altamente agradecidas, positivas y practican la visualización de sus metas!!



Con información de Mind Body Green
Imágenes Google

Tips para superar los lunes

¿Eres de las personas que les aterra la llegada del lunes?


Sí tu ánimo cambia los domingos por las noches, te sientes tenso por comenzar de nuevo la rutina de la semana o simplemente detestas los días lunes. "No te preocupes, no eres a la única persona que le ocurre esto. Este sentimiento hacia los lunes es universal y es más frecuente de los que se cree. Afecta al 60% de los trabajadores de ambos sexos".

Y esto suele suceder porque son los lunes cuando "caes a la realidad de que ya comenzó tu semana laboral, lo que significa el comienzo de una semana, donde te reincorporas a una rutina de compromisos, tareas monótonas y responsabilidades".

Pero para evitar los pensamientos negativos que suelen aparecer previos a los lunes, puedes incluir la práctica de algunos consejos sencillos y efectivos, que nos ayudarán a comenzar la semana con mejor ánimo y actitud positiva.

Trata en lo posible de:

1- Dejar ordenado tu escritorio el viernes, así el regreso no será tan caótico.
2- No dejar trabajo acumulado esperándote en tu regreso. Al no dejar pendientes, te enfocaras más en las prioridades.
3- El domingo acuéstate más temprano, dormir las suficientes horas te hará sentir mas descansado.
4- El lunes levántate más temprano, por si el tráfico se pone más caótico que de costumbre y evitas llegar tarde.
5- Al llegar un poco más temprano al trabajo, tendrás tiempo para conversar con tus colegas e intercambiar sus experiencias de fin de semana. 
6- Escucha tus canciones favoritas. Esta comprobado que la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas
7- Concédete tiempo para ti dedica una o media hora a hacer algo que disfrutes, escuchar música, leer una revista, revisar tu FB, practicar técnicas de relajación o simplemente descansar. Orienta tus sentidos hacia el placer.
8- Trázate nuevos proyectos ante tu trabajo; desarrolla objetivos para cumplirlos en tiempo y forma. La ilusión de alcanzar tu meta te ayudara a levantarte con más ánimo de la cama.
9- No estés pendiente del reloj, no lo mires a cada segundo. Eso hará que las horas laborales parezcan eternas y que tu jornada resulte interminable.
10- Planea algo divertido para cuando termines tu jornada laboral. Planifica un breve encuentro con tus amigos, visita algún familiar o actividad con tu hijo, etc. Trabajaras con más ánimos cuando sabes que te espera un plan atractivo al final del día.

Por último, se agradecido con la bendición de tener un trabajo. Vivir con una actitud positiva y agradecida nos hace sobrellevar estas circunstancias cotidianas.

¡¡¡Feliz Lunes!!!

Fuente: BlogFemenino

Meditación de la Sonrisa

En el blog ya les he comentado algunos efectos positivos de la meditación, y de cómo es uno de los mejores hábitos que resultan eficaces contra el stress, el insomnio, el dolor y todas las formas posibles de desordenes psicosomáticos, les comparto algunos de sus beneficios, como parte de la búsqueda de una vida sana y placentera.

Es interesante conocer que existen varios tipos de meditación según los expertos y de acuerdo a los diversas corrientes de esta práctica milenaria. En esta oportunidad les comparto algunos tips para realizar la Meditación de la Sonrisa. 

Estas son las recomendaciones:

  • Buscar el mejor momento para ti.
  • Siéntate en un lugar cómodo, con la espalda recta, o túmbate en un lugar que no sea excesivamente blando. 
  • Haz unos minutos de respiración relajante. 
  • Visualiza a una persona que tú quieras (familiar, amigo, …) sonriendo, deja que esa sonrisa te llegue y te invada. Sonríe tú también. Sonríe con los labios y con los ojos. 
  • Envía con tu intención esa sonrisa que tienes en tu rostro a la articulación de la mandíbula. 
  • Nota como esa energía de la sonrisa llega a la articulación y relaja los músculos que hay en ella. Puede ser que notes un cosquilleo, calor, o solamente como los músculos van relajándose. No importa cómo lo sientes, sólo que lo has conseguido. 
  • Visualiza de nuevo a esa persona  sonriendo, deja que esa sonrisa te llegue y te invada. Sonríe tú también. Sonríe con los labios y con los ojos. 
  • Envía la sonrisa a los músculos del cuello. Vuelve a notar la relajación de éstos. 
  • Visualiza de nuevo a esa persona  sonriendo, deja que esa sonrisa te llegue y te invada. 
  • Sonríe tú también. Envía la sonrisa al corazón. Visualiza de nuevo a esa persona  sonriendo. 
  • Envía la sonrisa al pecho, a los pulmones. 
  • Visualiza otra vez a esa persona  sonriendo. 
  • Enviamos la sonrisa, ahora, a la zona derecha de nuestro abdomen, donde tenemos el hígado. Visualiza otra vez a esa persona  sonriendo. 
  • Ahora la enviamos a la parte izquierda del abdomen. Visualiza otra vez. 
  • Traga saliva y envía la sonrisa junto con la saliva a través del tubo digestivo: esófago, estómago, intestinos. Visualiza de nuevo. 
  • Envía la sonrisa a tus órganos genitales Visualiza otra vez Ahora la enviamos a toda la pierna derecha . Visualiza. 
  • Envíala a la pierna izquierda Visualiza. 
  • La enviamos al brazo derecho Visualiza. 
  • La enviamos al brazo izquierdo Visualiza. 
  • Enviamos la sonrisa a la columna vertebral y dejamos que la recorra desde las cervicales hasta el sacro. 
  • La última VISUALIZACIÓN, dejamos que recorra toda nuestra cara y cabeza. 
  • Respira durante unos minutos y abre los ojos. 

Algunos hábitos saludables para personas con poco tiempo


Si buscas algunas técnicas rápidas que le puedan ayudar a mantener la salud y la vitalidad  en óptimas condiciones, tome en consideración los siguientes tips!....


Darse los buenos días 
Los primeros minutos que transcurren al despertar marcan, en buena medida, la pauta del día. Se recomienda no salirse inmediatamente de la cama al abrir los ojos. Más bien, dedicarse cinco minutos a tomar conciencia del cuerpo, estirarse y saludar al día con una sonrisa.

Desayuna
No debe omitirse la primera comida del día, por algo dicen los expertos que es la más importante. Ya que un buen desayuno le proporciona al cuerpo y a la mente el combustible que necesitan en la mañana.

Medita
La meditación aquieta la mente, combate la tensión y prepara mentalmente a las personas para el día que tienen por delante. Una breve meditación de cinco minutos antes de salir al trabajo le puede ayudar significativamente.

De camino al trabajo
 Desplazarse hacia el trabajo, suele ser una fuente de tensiones: tráfico congestionado y conductores impacientes, son suficientes para el estrés. Sin embargo, convierte tu carro en un espacio cómodo y reconfortante, por ejemplo desechar lo que ya no necesites, organizarlo y tener a la mano música de tu preferencia. Si se traslada en transporte público acompáñese de su música o lectura favorita, además de pensamientos positivos.

Paseando hacia el bienestar 
Al desplazarse a pie se recomienda hacerlo conscientemente, vinculándolo con el disfrute, vaya despacio y sí es posible, disfrute de una buena compañía.

El espacio en el trabajo 
"Escritorio limpio, mente clara". Entre asignación y asignación tómese un breve descanso cada hora: un paseo de unos minutos, realizar algún estiramiento le ayudan a refrescarse y recuperar la concentración.

Gimnasia de manos y pies 
En la oficina o en cualquier lugar que lo permita, gire los pies y las manos en el sentido de las agujas del reloj y viceversa.

Al llegar a casa
 Al finalizar el día intente disfrutar de su hogar y de los suyos, desconéctese de la oficina y del resto de obligaciones. Asimismo, regálese el lujo de un largo baño y aproveche las bondades de la hidroterapia.

Tips para gestionar mejor el Tiempo


En la actualidad es común ver a las personas correr contra reloj, especialmente aquellas que laboran en altos cargos gerenciales. Siempre a prisa dirigiéndose a cualquier lugar, aquejadas de que el tiempo nunca les alcanza. Incluso, caen en la falta de descuidar a sus familias, parejas, profesiones, hijos, e incluso a sí mismos.

La gestión del tiempo es una habilidad que nos puede ayudar a mejorar el estilo de vida.  Por ello debemos tener en consideración algunas claves para administrar de manera eficiente el tiempo:

Dedique Tiempo a Planificar:
Usar el tiempo para pensar y planificar es un tiempo bien utilizado. El primer paso es analizar cómo invierte su tiempo para que pueda determinar qué cambios hay que hacer. Organizar de una manera que tenga sentido para usted.

Establezca Metas Inteligentes:
Un componente crítico de la gestión del tiempo es el establecimiento de metas y plazos definidos. El foco debería ser el desarrollo de metas y objetivos específicos, mensurables, alcanzables, realistas y con un sentido de oportunidad.

Priorice:
Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, el reto es cómo utilizar este recurso de manera productiva. Una vez que sepas lo que hay que hacer y la mejor manera de hacerlo, necesitaras establecer prioridades. Distinguir una situación crítica de otra menos importante, es crucial para diferenciar las tareas.

Haga una  lista de prioridades:
La “lista de tareas” es una herramienta esencial para ayudarle con sus prioridades. Trabajar en pro de la reducción de las cosas urgentes  le permitirá tener tiempo suficiente para aquellas tareas realmente importantes. Puede actualizar su lista cuanta veces estime sea necesario, pero asegúrese siempre de hacer lo que se debe hacer en el día. Con el tiempo comprenderá que esta herramienta es la más fácil de practicar.

Elimine el Hábito de la Postergación:
Pero primero, usted debe reconocer que está postergando las cosas. una vez que sabes y aceptas que estás en el hábito de postergar, podrás crear un plan para eliminarlo. Disciplina es la palabra clave. Aprenda a evitar aquello que no es importante.

Elimine las Distracciones:
Aprenda a manejar las interrupciones simples (pequeñas o sin importancia). Si usted piensa que algo no es importante, no le preste atención, aprenda a lidiar con este tipo de situaciones. Para la mayoría de las personas, este es el punto más negativo, ya que interfiere directamente con la productividad.

Aprenda a Decir NO:
Esto a menudo  va de la mano con el hábito de la postergación. El autocontrol es la clave para alcanzar sus metas y superar aquellos factores que impiden un manejo eficiente del tiempo. Una vez convencido de que esto es importante , decir NO a las cosas innecesarias en su vida se vuelve más fácil.

Sea Flexible:
El descanso debe ser una parte de un plan eficaz para gestión del tiempo. No cometa el error de tratar de llevar su horario hasta el extremo de que una estructura demasiado compleja o exigente sea la receta infalible para el desastre. Un tiempo de inactividad adecuado, permitirá que su cuerpo y su mente se relajen y en consecuencia, funcionen mejor.

Recuerde que: -El tiempo es un recurso no renovable. -No se puede recuperar el tiempo perdido. -El tiempo no vuela. -La escasez de tiempo es una ilusión que resulta de administrarlo mal. -El mejor generador de tiempo es la buena administración. -Los peores ladrones de tiempo son: falta de planeación, desorden, indecisión, perder de vista los objetivos y desconcentrarse en las actividades, confundir lo importante con lo urgente.


 Fuentes: Wikibooks ManejoEficientedelTiempo

Cuatro soluciones



Hoy amanecí recordando un acertado consejo que un profesor en el postgrado nos dio: Un problema siempre tendrá al menos cuatro soluciones.

Para ejemplificarlo, pidió que formaramos parejas, y nos facilitó una cuerda a cada equipo. Una de las personas debía entrelazar sus muñecas en la cuerda, mientras el otro compañero analizaba de qué manera desataría las manos del otro. A todos nos parecía poco verdadero cuando decía:"piensen, piensen, antes de comenzar, cada problema tiene cuatro soluciones como mínimo, y esta no es la excepción, tiene cuatro maneras de soltarlo".

Lo que pasa, proseguía "es que a veces queremos encontrar la solución que sea perfecta, esa que no afecte nuestros intereses, comodidad, rutina, entorno, ni mucho menos a los nuestros, y lo más ilógico aún que una solución nos resuelva más de un problema".

No sé aún porque extraña razón, precisamente hoy estoy pensando en esta clase. Honestamente, fue una clase para la vida. Porque meditando sobre el asunto, es verdad, existe siempre más de una alternativa, pero nuestro pensamiento inflexible y hasta egoísta a veces nos ciega a tal punto que no logramos ver más allá.

Existen momentos cruciales en los cuales no se puede complacer a todos, ni siquiera a nosotros mismos en un cien por ciento.

A pesar que la vida del ser humano está llena de toma de decisiones, creo que nunca nos acostumbraremos a enfrentarnos ante situaciones críticas que ponen en tela de juicio nuestra determinación, coraje y valentía.

Pero sigo pensando en esas mínimas cuatro alternativas que existen, y es que a veces tanto analizar nos deja sin razón, cansados y con la enorme duda sí estaremos haciendo lo mejor.

A veces dejamos pasar el tiempo y ponemos en manos del azar o de otros inclusive, lo que sólo nosotros podemos decidir. También, existen momentos decisivos que nos dejan a la intemperie, como desnudos y fragiles ante los demás. Hay soluciones que nos obligan dejar afectos. Otras nos dejan en un punto cero, y a comenzar de nuevo. Otras nos dejan llenas de nuevas situaciones, y nuevos riesgos.

Pero en fin, muy a pesar de todo ello tenemos que estar alertas de estas cuatro alternativas que seguro surjirán en un momento difícil.  Creo que para ubicarlas, quizá nos sirva autoexaminarnos  y valorar realmente lo que queremos, quizá al pasar el tiempo nos demos cuenta que esa no era la mejor decisión y de repente estemos a tiempo de cambiarla, pero si no, pensar que tuvimos la oportunidad de actuar, de escoger, y que debemos ser consecuentes y responsables con las decisiones que tomemos, pero sobre todo con las consecuencias de las mismas.

Yo siempre he pensado que las cosas ocurren por alguna razón, es decir creo firmemente en la causalidad, no obstante, sólo nosotros podemos seleccionar lo que nuestro corazón, razón, principios, conciencia, intuición o experiencia nos guíe.

Finalmente, el profesor al notar que casi ninugún equipo avanzaba para resolver el problema, comenzó a mostrarnos cuatro diferentes maneras de desatar las manos del compañero. Y concluyó diciendo: "si ustedes, no se detienen un momento para analizar nunca verán más de una solución. Tómense su tiempo, piensen, valoren, razonen, consulten con otros, comparen, recuerden, tendrán ante ustedes momentos de mucha presión, pero siempre habrá un minuto para pensar cómo lo puedo resolver".

"Cuando debemos hacer una elección y no la haces, esto ya es una elección" (William James)


20 cosas que he aprendido de mis hijos


Siento que aprendo más de mis hijos, que lo que yo les puedo enseñar!

En esta oportunidad deseo compartirles algunas cosas -de las tantas- que he aprendido en estos cuatro años y medio de la mano de mis hijos. Seguramente algunas se sentirán identificadas, y otras tengan muchos más aprendizajes que compartir. Bienvenidas a conocer estas pequeñas y grandes cosas que me han enseñado mis hijos:

1-Me di cuenta que lo que te hayan contado nunca es  tan maravilloso como tu propia experiencia.

2-Que el amor se multiplica y el corazón se engrandece cuando nace el segundo hijo.

3-Que la  paciencia, la confianza y la tolerancia hacía sí misma, aunado a la intuición se convierten en virtudes realmente aliadas.

4- También he descubierto temores antes desconocidos, alegrías inexplicables, el valor del tiempo, la dulzura de una mirada, entre otras experiencias únicas.

5-Que mi mundo se llena de luz y me derrito  cada vez que sus bracitos me abrazan y cuando sus ojitos brillan luego de verme nuevamente (aunque la ausencia haya sido corta).

6-Que  la palabra más dulce  escuchada jamás sea: “Mamá”… Y que sus abrazos y sonrisas son capaces de borrar todo el cansancio, curar algunos males y mejorar hasta un pésimo día.

7- Que todos los días aguarda una gran aventura, y muchos aprendizajes.

8-Que  los “otros” planes  siempre,  siempre pueden esperar aunque sea un poco, y que para lograr el equilibrio es necesario aprender a organizarse.

9-He aprendido a relajarme y disfrutar de los detalles cotidianos, aunque sean imperceptibles a los ojos de los demás.

10-A valorar (y recordar) muchas cosas que mi mamá decía con la expresión: “sólo lo entenderás cuando tengas tus propios hijos”.

11-Que el amor por los hijos tiene  una dimensión incondicional y desconocida,  ya que siempre te sorprende que el “dar” viene de una fuente inagotable.

12-Que el gran orgullo también es dado por cosas pequeñas, por ejemplo cada avance, pasito, palabra nueva, gesto, sonrisa, garabato, etc.

13-Que somos mucho más fuertes si estamos juntos, y que esa energía se potencia con la de papá. En otras palabras aprendemos a trabajar en equipo.

14-Definitivamente he descubierto que hay más alegría en dar que en recibir.

15-He aprendido a ser mucho más multifacética, a gestionar mejor el tiempo y a tolerar mis propias limitaciones.

16-A descubrirme sonriendo antes de dormir con sólo reconocer la dicha tan hermosa que tengo a mi lado.

17-Me han enseñado a ser más agradecida.

18-Asimismo, a ser más creativa y que todo tiene solución.

19-También que la felicidad es una infinita colección de instantes.

20-En fin, son tantas cosas que podría mencionar, pero finalmente puedo asegurar que cada día estoy aprendiendo a ser mejor, gracias a ellos y para ellos.


¿Tu celular o yo?


Es normal considerar el uso del celular y de otros aparatos de comunicación como una extensión, ya casi "natural", de nuestro cuerpo. Y es que a través de la hiper conectividad a las redes, queremos mostrar cercanía, disponibilidad, responsabilidad, franqueza, conocimiento, y un sinfín de valores y actitudes para mostrarnos como personas de éxito.

Sin embargo, enviar las 20 actualizaciones en Facebook, Twitter o Instagram guarda poca relación con nuestra productividad, creatividad y cercanía con otros. Incluso, podemos estar enviando el mensaje equivocado. Por ejemplo puede indicar que no tenemos nada mejor qué hacer o estamos aburridos con lo que estamos haciendo. O peor aún que las personas con las que estamos no so tan importantes como para dedicarles toda nuestra atención.

Lo más importante...
Cuando le damos un uso excesivo al celular en reuniones familiares, conversaciones con hijos o encuentros de pareja, nos estamos perdiendo de un tiempo valioso que probablemente pueda no repetirse. Y ten por seguro que las personas frente a ti te agradecerán si dejas para más tarde esa actualización de estado, o si postergas unos minutos esa llamada que debes responder.

Por eso, la próxima vez que converses con alguien (sea amiga, pareja o familiar), intenta practicar la "escucha atenta". Presta atención a lo que están diciendo, sin dejarte llevar por tus opiniones sobre el asunto en cuestión. Si lo haces es probable que descubras que atender a la otra persona sin tener la tentación de intervenir no resulta tan sencillo como parece.

10 ideas minimalistas para una vida plena


La opción de llevar una vida con sentido muchas veces está alejada de la ajetreada cotidianidad. En vista que a veces es necesario darnos el tiempo para disfrutar plenamente de lo que nos rodea y de las metas que hemos alcanzado.

Hace poquito encontré una lista que nos plantea algunas ideas minimalistas para ser feliz, y la verdad que me ha parecido muy interesante traerla aquí a ver si nos animamos a ver nuestros días desde una arista distinta, mucho más simple y serena, para enfocarnos en lo que realmente es importante. Quizá podríamos llegar a afirmar con total certeza que Menos es Más...

Aquella persona que dude que vivir con menos no le traerá mayor felicidad es porque no lo ha intentado todavía, y no me refiero a que no busques crecer en todos los sentidos, sino que ese crecimiento vaya aparejado de una sensación de bienestar que te ayude a ser más feliz y en consecuencia puedas hacer felices a quienes te rodean.

Aquí se las dejo:

1. Menos noticias: Atrévete a estar menos informado de lo que ocurre en el mundo, a veces hay noticias que aparecen en todos lados y es imposible abarcarlas todas. Es necesario aprender a filtrar la información, y muy importante no hacernos eco de rumores o de informaciones a medias.

2. Menos carga: ¿Has sentido que de repente tu espalda presenta terribles dolores por todo lo que cargas contigo? Aprende a cargar sólo aquello que realmente necesitas, te ayudará a sentir menos desgaste físico en tu vida, por lo mismo te sentirás más ligero y tendrás una sensación de bienestar que te pondrá del mejor humor.

3. Menos tiempo frente a la TV: Trata de reducir tu tiempo frente a la TV, no te digo que no la veas en lo absoluto, pero seamos realistas con el tiempo que disponemos para la televisión.Además hay muchas cosas de la vida que se disfrutan mucho más en las experiencias si nos mantenemos activos, conversaciones, mejores momentos y más felicidad definitivamente.

4. Menos presiones: Si reducimos las presiones, empezamos a organizarnos mejor y vemos la vida de una forma más tranquila entonces viviremos mucho más felices, ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, recuerda la siguiente regla: Si tu problema tiene solución para qué te preocupas, si no tiene solución para qué te preocupas. Así de simple. Acepta las cosas como van fluyendo, acepta que así es y dejarás muy pronto de presionarte.

5. Menos distracciones: Aunque no lo creas, si tienes demasiados frentes abiertos empiezas a generar una ansiedad innecesaria, y si por estar perdiendo tu valioso tiempo en cosas banales dejas de lado lo importante entonces sentirás una culpa que te dará infelicidad, por lo tanto, mantén el enfoque y verás que al sentirte más productivo, te sentirás mejor contigo y en consecuencia más feliz.

6. Menos deudas: Aunque no lo creas las presiones financieras son motivo de mucha infelicidad, cuando tienes una vida minimalista reduces las deudas ya que solo adquieres lo que es importante y aquello que realmente necesitas, así que una buena parte de tu felicidad está en tu tranquilidad financiera.

7. Menos excusas: Puedes engañar a todos menos a ti, así que todas las excusas que pongas para no hacer aquello que te corresponde o que sabes que te beneficia no te servirán de nada más que para alejarte de lo que te hace feliz, busca ser lo más congruente y poco a poco encontrarás más felicidad en todo lo que hagas.

8.Menos enfermedades: Nadie podrá negar que el estar enfermo es el peor estado del ser humano, así que para mantener nuestra felicidad debemos procurar nuestra salud en todos los sentidos, no es exageración todas las recomendaciones que nos hacen tantos expertos en cuanto a que dormir más, ejercitarnos y comer saludablemente son factores indispensables para cuidar nuestra salud, no escatimes esfuerzos en lo que se refiere a tu vida.

9. Menos saturación: Cuando tienes muchas cosas enfrente por hacer empiezas a sentirte agobiado y no encuentras la respuesta para nada, entonces la solución más práctica es que empieces a controlar aquello que entre a tu vida, no dejes que nada te sature, mantener el equilibrio es tan simple como cuando ves que un vaso se va llenando de agua y dejas de servirle, cuando sientas que estás lleno deja de aceptar más cosas o en su defecto desecha las que no puedas atender.

10. Menos cosas innecesarias: No todo lo que tienes lo necesitas realmente, un mundo en el que tengas solo lo que necesitas te hará sentirte mucho más cómodo y tranquilo lo cual eventualmente te dará la verdadera felicidad que tiene el poder enfocarte en lo que es importante en la vida.



Benefíciate de la Meditación


En vista que la meditación es uno de los mejores hábitos que resultan eficaces contra el stress, el insomnio, el dolor y todas las formas posibles de desordenes psicosomáticos, les comparto algunos de sus beneficios, como parte de la búsqueda de una vida sana y placentera.

Aunque existen muchísimas técnicas distintas, "la meditación consiste en ser testigos pasivos de nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones corporales, es decir estar concentrado en ellos, pero sin identificarte con ellos ni participar en su flujo.

Meditando logramos centrarnos, sentirnos completos, felices, vibrantes de energía, plenos. Sumamos conciencia y nos expandimos, resignificamos nuestra vida y le damos sentido a cada experiencia que jugamos".

La meditación es tu naturaleza, meditación es Ser” Osho

Beneficios...
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta el optimismo y mejora la creatividad.
  • Aumenta la autoestima.
  • Elimina el insomnio.
  • Mejora nuestra calidad de respiración a lo largo del día.
  • Aumenta tu nivel de energía. 30 minutos de meditación equivalen a 2 horas de profundo y reconfortante sueño.
  • Fortalece las defensas naturales del cuerpo, el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y es buena para la hipertensión y los problemas cardiovasculares.
  • Alivia dolores de cabeza, migrañas, jaquecas hasta hacerlas desaparecer.
  • Ayuda a estar más presente, a ser más consciente de cada momento en tu vida.
  • Te conecta con tu YO INTERIOR, TU VERDADERO SER, LA VIDA QUE ERES.

Cómo meditar...

Empezar por la postura, la mas conocida en la técnica de meditación es la posición de loto, aunque también se puede realizar tumbado sobre una esterilla o manta, recomiendo siempre usar la primera de ellas ya que el flujo de energía corporal se produce mejor con la espalda en una postura firme y vertical.
Permite que las rodillas se apoyen en el suelo, la columna vertebral recta, la pelvis hacia adelante y la cabeza ligeramente hacia abajo. Existen diferentes mudras o gestos de manos. Inicialmente es suficiente con que las manos reposen sobre las rodillas. Trata de que los hombros estén relajados y caídos, y los codos cercanos a las costillas. Intenta relajar al máximo los músculos de tu cara. Uno de los errores más frecuentes es tener tensión en la mandíbula.

La respiración en la meditación. Es importantísimo tener una respiración de calidad. Respira siempre por la nariz. Ha de ser una respiración consciente donde controles y vigiles el flujo de aire que entra y sale de tus pulmones. El hecho de centrarse en la respiración apaciguara enormemente a la mente. La inspiración se debe realizar a una velocidad normal y la expiración ha de ser más lenta, dejando un espacio entre una y otra. Veremos que a medida que avanzamos en la sesión, nuestra respiración sera mas lenta y armónica.
La concentración, la clave en la meditación

El uso de mantras o afirmaciones repetitivas permite que no que la mente se concentre con más rapidez. No tienen por que ser pronunciados en voz alta, pero si lo hacemos mejor.
Así sera más sencillo no perderse y dejarse llevar por pensamientos que nos distraigan. Una vez se vayan alcanzando mayores niveles de relajación y serenidad nos será más sencillo observar los pensamientos que se están manifestando, trata de no juzgarlos, permite que se produzcan y nunca luches contra ellos o se multiplicarán.
Si consigues llegar a ese estado de observación sin juicio y sin participación, lo has logrado estás meditando. Pero no te dejes llevar por las emociones de euforia o satisfacción sino perderás el hilo nuevamente.
Al principio será breves instantes, pero con la practica conseguirás grandes avances.



Además es buena para el cerebro
Las personas que practican meditación durante muchos años refuerzan las conexiones de su cerebro y presentan una mayor cantidad de plegamientos en la corteza del mismo, según indica un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience. Estas características se relacionan con una mayor memoria y con la habilidad para procesar información y tomar decisiones. Además, el trabajo demuestra la plasticidad del cerebro, es decir, su capacidad para adaptarse a los cambios ambientales.

Cuando sea grande quiero SER FELIZ


En el video que está más abajo, Logan Laplante, un chico de 13 años, nos muestra lo que realmente es importante aprender para la vida. Desde los 9 años sus padres lo sacaron de la educación tradicional para aprender desde casa, y es muy interesante escuchar sus planteamientos.

El chico dice que los niños desean ser siempre felices, saludables y creativos, pero que el sistema educativo no considera estos elementos. Por lo tanto, según él ser feliz se reduce a la práctica de estas 8 cosas:

  • Ejercicio
  • Dieta y Nutrición
  • Tiempo en la Naturaleza
  • Contribución y Servicios
  • Relaciones
  • Recreación
  • Relajación y Manejo del Estrés
  • Participación Espiritual o Religiosa
Además, propone un "HackShooling" o "Hackear la educación" y lo que se aprende, en el buen sentido de la palabra, ya que según él todo puede ser hackeado, es decir desconfigurado, explorado, mejorado e innovado.

Vale la pena verlo, no tiene desperdicio!




(Link del video en YouTube Cuando Sea Grande Quiero Ser Feliz - Logan Laplante)

LinkWithin